i crees que el WiFi de tu dispositivo consume más energía de la que debe, o parece que estamos siempre conectados pero el internet no funciona lo rápido que debería, posiblemente el problema es que estamos sufriendo de una mala conexión inalámbrica.
Los problemas con nuestra conexión pueden ocurrir por mil motivos, ya sea por demasiadas paredes entre nosotros y la fuente, demasiada distancia o simplemente ya tenemos una mala señal desde el principio. Hoy queremos guiaros en cómo mejorar la señal WiFi de Android y evitar los problemas con nuestra conexión.
Mejorar la señal WiFi de Android con una aplicación
Quizás la forma más fácil de mejorar el WiFi de nuestro teléfono, pero quizás la menos probada o verificada. Hay muchas opciones disponibles en Google Playque mejoraran nuestra conexión WiFi o al menos eso es lo que aseguran, porque un servidor no conoce ninguna que funcione realmente. Si queréis probar alguna,WiFi Booster & Analyzer es una de las opciones mejor valoradas de la tienda de aplicaciones de Google. Yo no creo en los placebos pero si queréis probar…
Evitar las conexiones con mala señal
En el menú de ajustes de nuestro teléfono tenemos una pequeña opción que nos permitirá evitar las conexiones con mala señal, esto hará que no nos aparezcan las conexiones con señal pobre en el momento que buscamos nuevas conexiones. Para activar esta opción de nuestro teléfono tenemos que acceder a Ajustes > WiFi y desde los Ajustes avanzados activar la opción “Solo conexiones estables”.

Una antena amplificadora casera
Si señores ¿por qué no? Si realmente nuestra vida depende del WiFi que tenemos en ese instante, podemos mejorar nuestra señal con algún tipo de antena casera. El típico cuenco con forma de parabólica, una caja de galletas o incluso una lata de bebida abierta puede conseguir hacer rebotar un poco la señal hacia nuestro dispositivo. No será lo más práctico, pero nos puede sacar de algún apuro. En este tutorial encontraremos una “practica” antena para nuestro teléfono.

Actualizar el firmware de la radio de nuestro teléfono
Si recibimos las actualizaciones de nuestro dispositivo desde nuestro operador o fabricante no tendremos ningún problema, pero en caso de que utilicemos unacustom ROM debemos actualizar el firmware de nuestra radio manualmente. Estar en la última versión de los drivers disponibles quizás solucione alguno de nuestros problemas con el WiFi.

Olvidar las malas conexiones
Si hemos accedido a multitud de redes WiFi diferentes y la mitad de las disponibles tienen una mala señal, podemos evitarnos más de un problema eliminando las que tengan mala señal desde nuestros ajustes. Evitaremos gastar batería intentando acceder a conexiones que no podemos utilizar.

Evitar obstruir nuestra antena
Algunas carcasas pueden hacer que nuestro dispositivo pierda señal, sobre todo si contienen algun tipo de metal. Podemos comprobar si nuestra funda bloquea la señal haciendo un par de test de velocidad desde el mismo sitio con y sin la funda. De esta manera veremos si ha llegado el momento de cambiar nuestra funda. ConOokla SpeedTest podemos realizar tantos test como queramos desde nuestroAndroid.
Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Analizar nuestro punto de acceso
Una de las mejores herramientas que tenemos a nuestro alcance es Wi-Fi Analyzer, una aplicación con la que podremos escanear las redes que tenemos a nuestro alrededor. Al analizar las redes podremos optimizar nuestra red seleccionando un mejor canal para nuestro punto de acceso, también podremos ver que red es la más estable de las disponibles.

Con WiFI Analyzer conseguiremos mucha información que nos será muy útil para configurar nuestro WiFi.
Mejorar la localización de nuestra red inalámbrica
Otra forma de mejorar la señal WiFi es cambiando la localización de nuestro router. Normalmente, tenemos nuestro router al lado de la entrada de línea, pero normalmente no es el lugar idóneo para distribuir la señal WiFi por toda la casa. Tenemos una herramienta a nuestra disposición, WiFi Solver que nos permitirá dibujar un plano de nuestra vivienda y simular el modo que las ondas de nuestro WiFi se distribuyen por nuestro hogar, de esta forma, podremos encontrar un lugar mejor para nuestro router.
0 comentarios:
Publicar un comentario